MI LABOR DOCENTE...¡TODO UN RETO HOY EN DIA!
Cada vez que me pongo a reflexionar sobre mi labor como docente me doy cuenta de lo importante de esta profesión, de lo maravillosa y enriquecedora que es. Un maestro hoy en día no es solo aquel que se para frente a sus alumnos y les dice que hacer...NO¡ Un maestro es aquel que comparte, moldea, guía, muestra, enseña y vive las etapas de aprendizaje con sus alumnos como si fueran propias.
A pesar de lo mal vista que esta nuestra profesión ante la sociedad que vive de prisa sin miran en realidad todo lo que un docente enfrenta, a mí me llena de orgullo ser maestra¡¡ Aunque también debo reconocer que en muchas ocasiones me siento agobiada por tanto trabajo administrativo, me siento impotente ante tantas carencias de mis alumnos, me siento desconcertada ante tantos cambios...también me siento plena, orgullosa y decidida a lograr los cambios que sean necesarios para mejor mi labor como docente y por ende la calidad educativa.
Somos un equipo de trabajo que junto con padres y alumnos, así como nuestras autoridades educativas debemos luchar por conseguir mejorar la educación de calidad, con valores y con competencias que le sean de utilidad en su vida diaria a nuestros alumnos.
Los cambios nunca son fáciles ni se dan de un día para otro es por eso que considero que cada uno de nosotros debe poner siempre lo mejor de uno mismo desde su practica para salir adelante. Esto lo conseguiremos con dedicación, esfuerzo, disciplina y tenacidad.
Mi frase favorita es aquella que dice " No es la fuerza de la gota la que perfora la roca, sino la constancia" Por tal motivo los docentes debemos estar siempre a la vanguardia, haciendo un análisis de nuestra practica docente para retomar lo que nos sea de utilidad y mejorar donde nos haga falta.
ESTE VIDEO ME PARECIÓ MUY OPORTUNO COMPARTIRLO CON USTEDES MIS COMPAÑEROS DOCENTES, PARA INVITARLOS A NO RENDIRNOS POR MUY DIFÍCIL QUE PAREZCA EL CAMINO A SEGUIR EN NUESTRA NOBLE Y HERMOSA LABOR COMO DOCENTES...ANIMO Y SIEMPRE HACIA ADELANTE¡¡
ResponderBorrar